Nor naiz ni?

lunes, 8 de mayo de 2017

E-PORTAFOLIO

Hola a tod@s!

Con la aproximación del final de este último cuatrimestre, también se acerca el final de la asignatura.

Han sido varios los ejercicios que hemos tenido que realizar en esta asignatura y por ello, me gustaría finalizar mi blog realizando un pequeño resumen no sólo del trayecto o la evolución que he tenido como futura profesora, sino también de todos los valores que he podido llegar a adquirir durante el transcurso de la misma.

Al principio del cuatrimestre, inicié este pequeño espacio compartiendo con vosotros quién era y el porque o la finalidad de este trabajo.

Después, a medida que el tiempo pasaba, tuvimos la oportunidad de hablar y trabajar distintos temas de actualidad como el medioambiente. En relación a ello, ya que dicho tema lo enfocamos desde la perspectiva o el lugar que tienen las TICs en el mismo, acudimos a Tabakalera para poder visitar una exposición llamada Agencia de Organismos Vivientes. Además, en clase también vimos un documental titulado El Problema del agua, que nos brindó la oportunidad de además de comentarlo y debatirlo en clase, de reflexionar a cerca de la repercusión que tienen estos problemas en nuestro alrededor. 

Junto con el tema del medioambiente, también reflexionamos acerca de otros temas como el genero y las tecnologías, el amor romántico...

Más adelante, Joxemi nos ofreció información a cerca de las tareas que teníamos que realizar tanto individualmente como en grupos y una vez teniendo claro los objetivos y las pautas de todo lo que teníamos que hacer, junto con mis compañeras del grupo, al cual decidimos llamar Bizipoz, elaboramos dos trabajos grupales que consistian en poner en práctica dos talleres TIC en educación infantil y crear un diario visual relacionado también con las tecnologías.

A la vez que estabamos trabajando en esos dos proyectos, también tuvimos la oportunidad de analizar el qué y el cómo de todo lo que estudiamos en nuestro día a día y para ello, realizamos distintos ejercicios como Mi Ple, mi cartografía y un incidente crítico sobre la tecnología y el género. Además de esto, Joxemi también nos propuso una nueva tarea: ver y analizar por grupos cuatro películas que veríamos en clase.  

A nosotras en concreto nos tocó analizar la película  Hombres, mujeres y niños. Para ello, elaboramos distintas definiciones y resumimos la película a suestr@s compañeros de clase, mientras que otros grupos hacian lo mismo con las películas tituladas La Caza, La bicicleta verde y Snowden. Al finalizar dichas tareas, presentamos nuestros trabajos a toda la clase y gracias a ello, tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias, y así enriquecernos de lo que el resto de los compañeros tenien para ofrecernos.

Por todo lo mencionado anteriormente, he de decir que esta asignatura me a servido de gran ayuda a la hora de comprender tanto las tecnologías como el mundo el que les rodea. He tenido la oportunidad de ver todos los lados positivos que dichas innovaciones tienen para ofrecernos, pero a la vez, también me he ido concienciando a cerca de los peligros que éstos pueden generar en manos de personas que no son capaces de ver los peligros que tienen y los daños que pueden llegar a generar en nuestras vidas.

No obstante, he de menconar que ha sido una experiencia totalmente enriquecedora, satisfactoria y muy interesante y me ha servido para darme cuenta de la importancia que tiene el trabajar todo este mundo tecnológico con los más pequeños y desde muy temprana edad, ya que es algo que hoy en día está cada vez más presente en sus vidas. 

Por último, quisierea mencionar que ésta asignatura me ha transmitido ciertos conocimientos y valores, los cuales tengo la certeza que me serán de gran ayuda a la hora de trabajarlos con los niños de infantil, pero para ello, creo que es de vital importancia informar a cerca de un uso adecuado y concienciado de las TIC.

Gracias y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario